ethnology

Ethnology nació en la Ciudad de México en la segunda mitad del 2009 y se consolidó como marca en el 2010.

El concepto surge a partir de la inquietud de crear piezas que sirvan como herramientas de expresión e inspiración para quien las usa, desde prendas de vestir y accesorios, hasta art prints, pasando por objetos de decoración y de uso diario.

Diseñamos nuestras piezas teniendo como inspiración principal el escenario urbano, invitando a reflexionar sobre el mismo y sobre la forma en que interactuamos con sus elementos.

Creemos en la autenticidad, por lo que cada una de nuestras piezas surge de forma orgánica, respondiendo a las necesidades -materiales y estéticas- de nuestro entorno a partir de la exploración y reinterpretación de cada objeto, su función y su forma, dando como resultado objetos que desafían sus mismos paradigmas, propiciando una reflexión consciente acerca de los procesos cognitivos del ser humano en torno a su relación con el medio objetual, características que se han convertido en uno de nuestros sellos. Consecuencia de esto es también nuestra estética minimalista y sencillez honesta, que están totalmente asociadas a la belleza de lo esencial, lo que reafirma el carácter auténtico y libre presente en nuestras piezas.

Las creadoras y diseñadoras de Ethnology son las hermanas Alma Andrea y Liliana Hernández Fuentes, ambas Diseñadoras Industriales. Nacieron y viven en la Ciudad de México, en donde a diario encuentran inspiración gracias al carácter vibrante y cosmopolita de esta capital. Ambas están convencidas de que el Diseño es la expresión tangible de la esencia de cada individuo interactuando en la sociedad así como el reflejo de su contexto.